Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación constitucional en la asignatura de Valores éticos: una aproximación habermasiana

  • Autores: David Soto Carrasco
  • Localización: Paideia: Revista de filosofía y didáctica filosófica, ISSN 0214-7300, Vol. 40, Nº 115, 2020, págs. 177-240
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Constitutional education in “Ethical Values” at Secondary Schools: A Habermasian Approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo principal de este artículo es reflexionar sobre la situación de la Educación constitucional en la asignatura de Valores Éticos en la Educación Secundaria Obligatoria, en base a la propuesta patriótico-constitucional realizada por Habermas, entendida como una adhesión republicana a la constitución y a los Derechos Humanos. Con este objetivo, se despliegan los conceptos de constitución y constitucionalismo, y su desarrollo garantista. Se concreta la evolución de la Educación constitucional en las asignaturas con contenidos éticos en el área de Filosofía. Finalmente, se sugiere que la Educación constitucional es una herramienta adecuada para la construcción de una ciudadanía plural y de una eticidad democrática.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno