Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la filosofía en Argentina: de la consolidación de un campo especializado a los bordes de la institucionalidad

  • Autores: Leonardo Colella
  • Localización: Paideia: Revista de filosofía y didáctica filosófica, ISSN 0214-7300, Vol. 40, Nº 115, 2020, págs. 107-118
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching Philosophy in Argentina: From Consolidation to the Edges of Institutionality
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este artículo es caracterizar el proceso de consolidación del campo de estudio sobre “enseñanza de la filosofía” en Argentina, identificar diversos enfoques filosóficos sobre la temática, especialmente, aquellos que abordaron la cuestión del “sujeto” en la enseñanza filosófica, y luego contrastarlos con experiencias educativas que se encuentran en los límites de la institucionalidad académica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno