Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las mujeres filósofas en el currículo: Razones para su inclusión

  • Autores: Inmaculada Morillo
  • Localización: Paideia: Revista de filosofía y didáctica filosófica, ISSN 0214-7300, Vol. 40, Nº 115, 2020, págs. 33-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Philosophy Women in the Curriculum: Why to Include them
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actual LOMCE se recogen setenta autores (algunos repetidos) pero ni una sola filósofa en el currículo de primero de Bachillerato e idéntico escenario se repite en el de Historia de la Filosofía del segundo curso. No aparece el nombre de ninguna filósofa ni en los contenidos ni en los estándares de aprendizaje evaluables. Echando un simple vistazo al currículo oficial, no es nada descabellado llegar a la conclusión de que la filosofía es asunto exclusivo de varones. Cualquiera puede tener la impresión de que el saber filosófico, lejos de presentarse como una capacidad y una necesidad específicamente humanas, es más bien un privilegio masculino. La historia de la Filosofía significa, por lo general, la historia de los filósofos. Entonces ¿es que no hay mujeres filósofas? ¿No hay ninguna pensadora digna de ser incluida en el canon clásico? ¿Acaso sus aportaciones y contribuciones son irrelevantes en el decurso de la Historia de la Filosofía?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno