Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Collaborative strategies supporting knowledge management in organizations

Mohammed Yousef, César Alberto Collazos Ordóñez

  • español

    Un trabajo significativo ha abordado el papel del conocimiento y su impacto en las organizaciones empresariales. La construcción de ambientes efectivos implica presión de tiempo y costos, permitiendo al personal buscar soluciones inmediatas desde la gestión del conocimiento (KM). Algunos estudios han demostrado que la generación de conocimiento colaborativo a través del almacenamiento, el acceso, la difusión y la aplicación podría ayudar a las organizaciones a colaborar con empresas asociadas para compartir el conocimiento de la cadena de suministro y mejorar su trabajo. Sin embargo, no está claro cómo estructurar actividades que transmitan una colaboración real. De esa manera, este artículo propone un mecanismo que utiliza estrategias colaborativas que apoyan la transferencia efectiva de conocimiento en diferentes tipos de organizaciones.

  • English

    Significant work has addressed the role of knowledge and its impacts on business organizations. The construction of effective environments implies time and cost pressure, allowing staff to seek immediate solutions from knowledge management (KM). Some studies have shown that collaborative knowledge generation through storage, access, dissemination, and application could help organizations collaborate with partner firms to share supply chain knowledge and improve their work. However, it is not clear how to structure activities that convey real collaboration. In that way, this paper proposes a mechanism using collaborative strategies supporting effective transfer knowledge in different kinds of organizations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus