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El mensaje publicitario desde la perspectiva pragmática e intercultural

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad Nacional y Capodistríaca de Atenas
  • Localización: E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 1, 2015
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En el presente trabajo, a través de un estudio comparativo basado en un corpus de anuncios publicitarios en la lengua española y griega, pretendemos ilustrar los mecanismos de persuasión empleados en la práctica publicitaria según la lengua y la cultura del receptor.

      Estudiaremos las diferencias y similitudes existentes en cada anuncio siguiendo las aportaciones teóricas fundamentales al estudio del lenguaje de la publicidad (Barthes, 1971;

      Eco, 1994; González Martín, 1982). Consideramos que el análisis crítico de un corpus de anuncios en las dos lenguas estudiadas -planteado desde las teorías del análisis del discurso, de la semiótica, de la persuasión y de la comunicación intercultural- nos permitirá elaborar una propuesta de modelo de análisis pragmático e intercultural del lenguaje publicitario.

      Como conclusión, se espera evidenciar que, para lograr la persuasión, la publicidad pone en marcha estrategias que se adaptan al contexto social y cultural de los receptores a los que se dirige.


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