Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Recursos descriptivos y aspectos emocionales en textos publicitarios descriptivos en lengua alemana

Marta Panadés Guerrero

  • español

    En los últimos años se ha apreciado desde diferentes disciplinas un incremento en la utilización de la emocionalidad en la formulación del discurso publicitario. Con el fin de confirmar o descartar esta tendencia, se ha realizado un análisis de anuncios publicitarios en prensa escrita alemana que presenten una organización textual descriptiva, considerada como su forma prototípica. Para ello, en primer lugar se han determinado y cuantificado sus recursos prototípicos descriptivos con el fin de verificar las correspondencias con el desarrollo temático propuesto (Descriptivo I y Descriptivo II), para a continuación analizar la presencia de los aspectos emocionales formales para comprobar su posible influencia en la organización textual. Los resultados han confirmado por un lado que los recursos discursivos han movilizado las relaciones de recurrencia, mientras que la conexión se ha realizado de manera implícita. Respecto a la emocionalidad, su presencia se ha interpretado como una estrategia compensatoria en la transmisión de informaciones.

  • English

    In recent years different disciplines have pointed out the increasing influence of emotional aspects in advertising. Following these considerations, this paper focuses on an analysis of emotionality in German press advertising with a descriptive textual organization, considered as its prototypical formulation. In the first stage the descriptive indicators have been codified and quantified according to the proposals from the literature, while in the second stage formal emotional aspects have been analysed.

    Finally, the results of the research support that discursive indicators develop recurrence relationships. As for the emotional aspects, their presence has been interpreted as a compensatory strategy in the transfer of information


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus