Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El clickbait: clases de palabras para la construcción de un titular engañoso

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Cuadernos AISPI: Estudios de lenguas y literaturas hispánicas, ISSN 2283-981X, Vol. 16, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Los discursos digitales en español: teorías, métodos y nuevas perspectivas), págs. 107-124
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El titular clickbait se caracteriza por su carácter manipulador de la voluntad del lector que, intrigado por un mensaje desconcertante, apelativo, incompleto o sugerente, accede a la información que se despliega tras el clic. Desde el punto de vista formal, estos titulares presentan una configuración lingüístico-discursiva singular que los caracteriza y con la que se alcanza su objetivo pragmático, su eficacia comunicativa. En este trabajo se pone el foco en el análisis de las clases de palabras que selecciona el emisor para la construcción de los clickbaits porque consideramos que, de su correcta selección, dependerá el éxito de estos mensajes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno