Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La argumentación lingüística en el discurso promocional difundido a través de la plataforma Change.org

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Cuadernos AISPI: Estudios de lenguas y literaturas hispánicas, ISSN 2283-981X, Vol. 16, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Los discursos digitales en español: teorías, métodos y nuevas perspectivas), págs. 87-105
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este artículo es identificar, desde la perspectiva del análisis del discurso, algunos de los recursos argumentativos utilizados en Change.org, para tratar de “remover conciencias” y persuadir a otros internautas de la necesidad de contribuir con su firma a reparar un desorden social. Con dicho fin se ha recopilado un centenar de peticiones, cuyo estudio nos permitirá también identificar los principales rasgos que caracterizan a este tipo de discurso promocional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno