Daniela Gisela Fumis, Germán Guillermo Prósperi
La imposibilidad de escribir la infancia en la infancia nos enfrenta a una serie de dilemas teóricos puestos en juego en la lectura de numerosas ficciones que, a pesar de aquella restricción, hacen hablar a la infancia. Ya sea como figuración, como irrupción, como relato de un inicio o como laboratorio, la infancia se construye como una zona (siempre borrosa) que delimita voces, traza fronteras y habilita imaginarios críticos. El presente Dossier explora las preguntas que la infancia le demanda a la ficción en autores y textos de la literatura española contemporánea.
The impossibility of writing childhood during childhood confronts us with a series of theoretical dilemas, specially when we find fictions that make childhood speak, despite those limits. Whether as a figuration, as an irruption, as a story of a beginning or as a laboratory, childhood is constructed as an area (always blurred) that delimits voices, draws borders and enables critical imaginaries. This Dossier explores the questions that childhood demands of fiction in authors and texts of contemporary Spanish literature.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados