El objetivo de la investigación es determinar el reconocimiento de los términos anatómicos generales basados en la terminología anatómica internacional en la formación médica de los estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad del Zulia. A través de un estudio estadístico prospectivo sobre un cuestionario-encuesta a 400 estudiante de los semestres básico como los clínicos. Durante el período de enero/junio de 2017.El 75% de los estudiantes encuestados, desconocían de un listado anatómico oficial actualizado por el Comité Federativo Internacional del sobre los términos generales empleados en la anatomía, 62.5% eran de los semestres básico, mientras que 12.5%) eran de los semestres clínicos. Los que tenían conocimiento de dicho listado, pero les era difícil de recordar o les era inexacto su nombre que eran el 25.0%, de los cuales 18.7% eran de los semestres básico, mientras que 6.2% eran de los semestres clínicos. Cuando se les pidió en la encuesta que identificaran las estructuras anatómicas basada en los términos generales actualizado por la TAI, 92.5 % no pudieron contestar correctamente. La actualización del personal docente universitario de la Escuela de Medicina en el empleo de la Terminología Anatómica Internacional en el dictado de las clases teórico-práctica en el Instituto Anatómico, 93.7% no estaba actualizado. Conclusión. El conocimiento de la Anatomía en los estudiantes de medicina en el primer año (semestres básicos) así como los estudiantes de los semestres clínicos de la carrera es deciente bajo los términos de la TAI debido a que existe mayor reconocimiento de conceptos anatómicos que emplean el uso de epónimos, lo que resulta antagónico con lo estipulado y gestado en el nuevo lenguaje anatómico del Comité Federativo Internacional.
The objective of this research is to determine the recognition of anatomical terms based on the international anatomical terminology in the medical training for students of the School of Medicine of the University of Zulia. Through a statistical study prospective study on a questionnaire-survey to 400 student of the semesters basic as clinicians. Through a statistical study prospective study on a questionnaire-survey to 400 student of the semesters basic as clinicians. During the period of January/June 2017.The 75% of the students surveyed were unaware of an official anatomical listing updated by the Federative International Committee on the general terms used in the anatomy, 62.5% of the basic semesters, while 12.5%) were of the semesters clinical trials. Those who had knowledge of the list, but it was difficult to remember or was inaccurate your name that were 25.0%, of which 18.7% of the basic semesters, while 6.2% of the semesters clinical trials. When asked in the survey to identify the anatomical structures based on the general terms updated by the TAI, 92.5% could not correctly answer. The update of the university teaching staff of the School of Medicine in the use of the International Anatomical Terminology in the dictation of the theoretical-practical classes in the Anatomical Institute, 93.7% was not up to date. Conclusion. Knowledge of the anatomy in medicine students in the first year (basic) semesters as well as the clinical semester students of the career is deciente under the terms of the TAI because there is greater recognition of anatomical concepts that employ the use of eponyms, which is antagonistic to the provisions and in the new language anatomical Federative International Committee.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados