Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Niveles de satisfacción laboral (engagement) y desempeño profesional, en docentes que cursan el programa de posgrado

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 8, Nº. Extra 1 (enero-marzo), 2021 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Noemí Liliana Brenta), págs. 467-476
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La teoría moderna sobre la gestión de recursos y el quehacer educacional no dejan de lado la importancia de considerar el componente humano como central en todo proceso de aprendizaje o producción, lo que cobra mayor relevancia si de procesos de acreditación se trata. En atención a tales supuestos es que nos propusimos indagar entorno a dos variables centrales para entender el concepto de calidad: la satisfacción laboral y el desempeño profesional docente. Elegimos el posgrado de la Facultad de Educación dela Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima-Perú, porque nos brinda la oportunidad de acceder a docentes de distintas realidades con variadas autoexigencias, además de reunir en sus aulas realidades laborales, también distintas, lo que nos aseguraríamayor dispersión en la variable satisfacción.

    • English

      The modern theory on the management of resources and educational work does not ignore the importance of considering the human component as central in the entire process of learning or production, which becomes more relevant as the goal is set for the accreditation processes we aim.

      In attention to the alleged stories is that we set out to investigate environment to two central variables to understand the concept of quality: job satisfaction and professional teacher performance. We chose the postgraduate course of the Faculty of Education of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima-Peru, because it provide us with such opportunity to access documents with different realities that request from the participants their wide varied self-demands, as well as to bring together different work realities in their classrooms. We would ensure greater dispersion in the conquer of the variable


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno