Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La ONU y el uso de “serious games” como elemento de concienciación ciudadana: Estudio de caso de Survival

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista UNISCI / UNISCI Journal, ISSN-e 2386-9453, Nº. 55 (Enero / January), 2021 (Ejemplar dedicado a: Cuestiones sobre seguridad y defensa), págs. 117-129
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The UN and the use of "serious games" as an element of citizen awareness: Survival case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los juegos han constituido siempre una poderosa herramienta de aprendizaje de conductas y actitudes necesarias para el eficiente desempeño sociocultural. En la actual sociedad digital ese papel lo protagonizan, principalmente, los videojuegos. Estos proveen a los video jugadores de habilidades y destrezas propias de la época y facilitan el aprendizaje de procesos complejos con eficacia. La ONU a través de sus diferentes agencias y mediante diversos programas de Educación se ha servido de este formato para aproximar y concienciar a la ciudadanía sobre las principales problemáticas internacionales, como las crisis y desplazamientos de refugiados. El objetivo del presente texto es analizar cómo se proyectan estos temas a través del estudio de caso del videojuego español Survival así como valorar si es una herramienta útil para concienciar e informar adecuadamente a la población. Para ello analizaremos el mensaje de este título e iniciativas como la iniciativa PEACEapp de la UNAOC.

    • English

      Games have always been a powerful tool for learning behaviours and attitudes necessary for an efficient socio-cultural performance. In today's digital society this role is played mainly by video games. They provide video players with skills and abilities typical of the time and facilitate the learning of complex processes effectively. The UN, through its different agencies and through various Education programmes, has used this format to bring together and raise awareness among citizens about the main international issues, such as crises and the displacement of refugees. The aim of this text is to analyse how these issues are projected through the case study of the Spanish video game Survival, as well as to assess whether it is a useful tool for raising awareness and providing adequate information to the population. To this end, this article will analyze the message of this title as well as initiatives such as the UNAOC's PEACEapp initiative.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno