México
El emprendimiento es una actividad que está cobrado diariamente una mayor relevancia como una forma de resolver los problemas económicos y de empleo que enfrentan todos los países, principalmente aquellos en vías de desarrollo. Debido a esto, es que los gobiernos están asumiendo un papel más proactivo en el desarrollo de iniciativas y políticas de soporte a los emprendedores y de fomento al potencial emprendedor. Por lo que, el objetivo de esta investigación es determinar el impacto de las motivaciones, competencias y los factores de éxito para el emprendimiento en el desempeño empresarial, mediante una encuesta aplicada a 429 emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del Estado de Querétaro, utilizando un muestreo no probabilístico de conveniencia y la técnica de ecuaciones estructurales. Los resultados encontrados prueban la existencia de relaciones estadísticamente significativas entre las motivaciones, las competencias y los factores de éxito para el emprendimiento, y el desempeño empresarial, lo que representa una aportación teórica y empírica. Desde la práctica, el conocestos aspectos para que el emprendedor pueda identificar las oportunidades de negocio, minimizar los riesgos asociados al emprendimiento e incentivar la creación de nuevas empresas, así como elevar su tasa de éxito.
imiento de estos factores puede guiar a las instituciones educativas y gubernamentales a fortalecer
Entrepreneurship is an activity that has become increasingly relevant as a mechanism for solving economic and employment problems faced by all countries, mainly developing countries. As a result, governments have taken a more proactive role in developing initiatives and policies to support entrepreneurs and to increase the entrepreneurial potential, in order to boost economic growth and job creation.
Therefore, the main aim of this research is to determine the impact of motivations, competencies and success factors for entrepreneurship on business performance.
It’s a quantitative research of 429 entrepreneurs of micro, small and medium size enterprises (MSMEs), using a non-probabilistic convenience sampling method and structural modelling technique for testing the relationships. The results provide evidence that there are statistically significant relationships between motivations, competencies and success factors for entrepreneurship and business performance, which represents a theoretical and empirical framework contribution. From a practical point of view, knowledge of these factors could guide educational institutions and policy makers to create and strengthen these factors that allow entrepreneurs to identify business opportunities, reduce the risk associated with new ventures, as well as for encouraging new business creation and increasing its success rate.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados