Provincia de Talca, Chile
La implementación de sistemas de evaluación del desempeño cada vez requiere de mayor revisión, en este aspecto existe una falta de auditoría de recursos humanos en las organizaciones, en esta área específica. El objetivo principal de este trabajo fue reducir la dimensionalidad de las variables que influyen en la etapa de “implementación” del proceso de medición del desempeño de los trabajadores.
Es un estudio analítico, observacional de corte transversal, que incluyó la evaluación de 22 variables y la aplicación de 61 procedimientos de auditoría específicos en 116 empresas, públicas y privadas, de diferentes rubros. Para el análisis se aplicó técnicas de análisis factorial exploratorio. Los resultados muestran que los factores en la implementación del proceso de evaluación del desempeño de los trabajadores en el presente estudio son Información, Evaluación, Capacitación, Apelación, Retroalimentación y Aplicación. Dichas componentes son una fuente inicial para la construcción de un índice que permita medir el impacto de la evaluación de desempeño en la gestión de la empresa.
The implementation of performance evaluation systems requires a permanent review; In this regard, the lack of audit of human resources in organizations affects this specific area.
The main objective of this work was to identify the variables that influence the stage of implementation of the process of measuring the performance of workers. It is an analytical, observational cross-sectional study, which was conducted using a specific evaluation´ instrument to evaluate the implementation stage of the performance evaluation system, which included the evaluation of 22 variables and the application of 61 specific audit procedures and that It was carried out in 116 companies, public and private, of different industries.
For the exploratory factor analysis were applied. The principal factors that influence the process of implementing the process of evaluating the performance of workers in the present study are; Information, Evaluation, Training, Appeal, Feedback and Application. These components are the initial source for the construction of an index that allows measuring the impact of performance evaluation in the management of the company
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