Francisco Toscano Gil, José Ignacio López González, María Dolores Rego Blanco, Hilario Manuel Hernández Jiménez, Eloisa Pérez Andrés
Este trabajo tiene por objeto la difusión de la experiencia llevada a cabo en un proyecto de innovación docente de la UPO durante el pasado curso 2013/2014, cuyo objetivo principal ha sido conectar las exigencias del Trabajo de Fin de Grado en Derecho con la metodología docente utilizada en asignaturas de la titulación, como Derecho Administrativo I y Derecho Administrativo II. Se buscaba afianzar la adquisición de competencias profesionales relacionadas con la elaboración de dictámenes jurídicos, que, con la resolución de casos prácticos de carácter multidisciplinar, es objeto de la asignatura Trabajo de Fin de Grado. La metodología empleada ha consistido, por un lado, en llevar a cabo varias reuniones de trabajo de los profesores implicados en las distintas asignaturas, y, por otro, la de realizar una serie de actividades prácticas durante las clases de EPD de Derecho Administrativo, en las que de forma progresiva y concatenada se han ido trabajando las distintas competencias que exige la elaboración de dictámenes jurídicos y la resolución de casos prácticos multidisciplinares. Como principales conclusiones, deben destacarse las siguientes: como aspecto positivo, la metodología docente utilizada en las sesiones de EPD de las asignaturas de Derecho Administrativo se ha ajustado bastante bien a las exigencias del Trabajo de Fin de Grado, como elemento negativo, se ha constatado que la mayoría de los alumnos de la titulación no saben realizar búsquedas de jurisprudencia, por lo que entendemos que la adquisición de esta competencia debe trabajarse más durante las clases de EPD de la asignatura.
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