Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Introducción de ludificación en el aula para el estudio de los verbos latinos

Silvia Gómez Jiménez

  • español

    En el presente escrito se muestra la experiencia docente de una propuesta didác-tica puesta en marcha en el aula de Latín I, que, no obstante, puede ser utilizada para cualquier etapa en el estudio de las lenguas clásicas. Los contenidos que se trabajan en esta propuesta se basan en el análisis morfológico y la traducción de verbos. Con ello, se pretende establecer en los alumnos una base estable tanto para el análisis sintáctico como para la comprensión de la lengua latina. Se han combinado las metodologías tradicionales de estudio con la inclusión de una actividad lúdica en el aula.

  • English

    This writing shows the teaching experience of a didactic proposal implemented in the Latin I subject, which can be used for any stage in the study of classical languages. The contents that are worked on in this proposal are based on the morphological analysis and the translation of verbs. This is intended to establish a stable base for the students in the syntactic analysis and the understanding of the latin language. Traditional study methodologies have been combined with the inclusion of a gamifi cation activity in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus