Reino Unido
Gran parte del enfoque en la verdad en las respuestas críticas a esta novela se ha basado en el uso de evidencia de archivo y el acceso a la verdad proporcionado por el medio gráfico. Este artículo explorará estos problemas, así como la relación con la verdad establecida por los dispositivos metaficcionales del texto y las interacciones con el género, particularmente el género del Bildungsroman. Este artículo analizará los comentarios que proporciona el texto no solo sobre su propia relación con la verdad, sino también sobre el papel de la verdad en los textos autobiográficos en general, y en los textos autobiográficos de las mujeres y otros grupos marginados en particular. En el contexto de un panorama crítico en el que la veracidad del trabajo autobiográfico de las mujeres a menudo está sujeta a críticas escépticas, este artículo argumentará que Fun Home actúa, no como una excepción al género de la autobiografía, sino como un comentario sobre la brecha entre presunto pacto autobiográfico y la realidad histórica, política y estética de las obras autobiográficas
Much of the focus on truth in critical responses to Fun Home has surrounded the use of archival evidence and the access to truth provided by the graphic medium. This article will explore these issues as well as the relationship to truth established by the text’s metafictional devices and interactions with genre, particularly the genre of the Bildungsroman. This article will analyze the commentary the text provides not just on its own relationship to truth, but the role of truth in autobiographical texts in general, and in women’s and other marginalized groups’ autobiographical texts in particular. In the context of a critical landscape in which the veracity of autobiographical work by women is often subject to skeptical criticism, this article will argue that Fun Home acts, not as an exception to the genre of autobiography, but as a commentary on the gap between the presumed autobiographical pact and the historical, political, and aesthetic reality of autobiographical works.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados