Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y validación de un instrumento para la taxonomía de los robots de suelo en Educación Infantil

  • Autores: Juan Francisco Álvarez Herrero
  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 60, 2021, págs. 59-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design and validation of an instrument for the taxonomy of floor robots in Early Childhood Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La robótica educativa cada vez se encuentra más presente en nuestro sistema educativo. Y la etapa de Educación Infantil en particular no es ajena a ello. Cada vez más, el profesorado recurre a recursos de fácil uso y bajo coste como los robots de suelo, para introducir la robótica a las aulas. Para realizar una implementación planificada y coherente, se hace necesario analizar y escoger razonadamente aquel recurso que mejor se adapte a las necesidades educativas del alumnado. Con la intención de dotar de un instrumento que permitiese esto, se diseñó y validó por 50 expertos en robótica educativa, una ficha, FAREI, resultado de esta investigación, que permite para cada particularidad adentrarse en el mundo de la robótica de suelo y sus potencialidades educativas en el desarrollo de habilidades y competencias del alumnado de Educación Infantil. Con las aportaciones de los expertos se consiguió abarcar todas las posibilidades que este mundo de la robótica puede ofrecer a la educación y ponerlas al servicio del profesorado que vaya a hacer un uso planificado de la misma.

    • English

      Educational robotics is increasingly present in our educational system. And the stage of Early Childhood Education in particular is no stranger to it. Increasingly, teachers are turning to easy-to-use, low-cost resources such as floor robots to introduce robotics to the classroom. In order to carry out a planned and coherent implementation, it is necessary to analyze and reasonably choose the resource that best suits the educational needs of the students. With the intention of providing an instrument that allows this, a FAREI file was designed and validated by 50 experts in educational robotics, the result of this research, which allows each individual to enter the world of floor robotics and its educational potential in the development of skills and competences of Early Childhood students. With the contributions of the experts, it was possible to cover all the possibilities that this world of robotics can offer to education and put them at the service of the teachers who are going to make a planned use of it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno