Resumen: El beso no es un tema muy frecuente en la poesía amorosa de Quevedo, sobre todo si la comparamos con algunos de sus modelos italianos. Cuando aparece, se trata casi siempre de un beso aparente o imaginario, que solo tiene lugar en la mente del amante. Este artículo clasifica y comenta filológicamente los poemas en torno al beso en la Musa Erato, cuarta de El Parnaso español, que reúne la mayor parte de la poesía amorosa de Quevedo.
Palabras clave: Quevedo, beso, fantasma, amor, imaginación
Abstract: The kiss is not a very common subject in Quevedo’s love poetry, at least in comparison with its Italian models. When it appears, it is generally an apparent or imaginary kiss, and only takes place in the lover’s imagination. This article classifies and comments philologically the kiss poems in the Musa Erato, fourth muse in El Parnaso español, which collects most of Quevedo’s love poetry.
Key words: Quevedo, kiss, phantom, love, imagination
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados