Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Foreign languages communicative skills in Secretarial Studies

Anabela Guedes, Isabel Oliveira, Paula Santos, Sandra Antunes

  • español

    El objetivo de la enseñanza de idiomas extranjeros es permitir que los estudiantes desarrollen y utilicen aún más las habilidades del idioma inglés en contextos generales y específicos, y este objetivo siempre se logra a través de la práctica de las cuatro habilidades: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral. En lo que respecta a las habilidades para hablar, los profesores de inglés suelen utilizar la evaluación oral y las situaciones de juego de roles para evaluar las habilidades de los estudiantes. Los estudiantes que desean obtener un título en Estudios Secretariales y Asistencia Administrativa en ESTGL y desean convertirse en profesionales administrativos exitosos deben ser conscientes de la importancia del inglés en sus futuros trabajos y deben estar preparados para comunicarse en contextos reales. Este trabajo, utilizando una metodología descriptiva humanista-interpretativa, tiene como objetivos reconocer que el enfoque del juego de roles es una de las técnicas más que un profesor de idiomas puede explorar y corroborar el enfoque de la enseñanza del lenguaje comunicativo utilizado en la Licenciatura en Estudios Secretariales y Asistencia Administrativa. Llegamos a la conclusión de que aumenta la confianza de los estudiantes y las habilidades de interacción personal.

  • English

    The aim of the foreign languages teaching is to enable students to further develop and use English language skills in general and specific contexts and this aim is always achieved through the practice of the four skills - reading, writing, listening and speaking.  As far as speaking skills are concerned, oral assessment and role-play situations are often used by English teachers to assess students’ skills. Students pursuing a degree in Secretarial Studies and Administrative Assistance at ESTGL and want to become successful administrative professionals must be aware of the importance of English in their future jobs and must be prepared to communicate in real contexts. This paper, using a descriptive humanistic-interpretative methodology, aims to acknowledge that role-play is one technique a language teacher can explore and to substantiate the Communicative Language Teaching approach used in the Bachelor of Secretarial Studies and Administrative Assistance. We concluded that it boosts students’ confidence and their personal interaction skills.  and a maximum of 150 words.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus