Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia de las estrategias de lectura de Isabel Solé en la comprensión lectora de los educandos de quinto grado de primaria

Yraceli Milagros Avendaño Vidal

  • español

    La investigación aplica las estrategias de Isabel Solé en los educandos de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 146 su Santidad Juan Pablo II-San Juan de Lurigancho ,Lima, para incrementar los niveles de comprensión lectora, (literal e inferencial), demostrando la importancia significativa de las estrategias de Isabel Solé en los procesos de lectura (antes, durante y después)de su aplicación. El proceso permitió seleccionar de manera sistemática los grupos de trabajo (grupo de estudio –grupo de control), aplicando al grupo de estudio un pretest, un postest y diez lecturas, en sesiones de aprendizajes, que sirvieron para incrementar el índice de comprensión lectora, considerando el interés y la necesidad de los educandos. Tomando en cuenta los resultados obtenidos, se manifiesta que existe dificultad en la comprensión lectora: en el nivel inferencial, el 94.3% de los estudiantes se encuentra en el nivel: en inicio y el 5.7% se encuentran en el nivel: en proceso; mientras que, se evidencia que ningún estudiante muestra niveles destacados. Por otro lado, en el nivel literal, el 25.7% de estudiantes se ubicó en el nivel: logro destacado y un 42.9% en el nivel: logro previsto.

  • English

    The research applies the reading strategies of Isabel Solé in fifth graders of the Educational Institution No. 146, Holiness Juan Pablo II -San Juan de Lurigancho, Lima, to increase reading comprehension levels, (literal and inferential) We wanted to demonstrate the significant importance of Isabel Solé’s strategies in the reading processes (before, during and after), of their application. The research process allowed us to systematically select the work groups (study group -control group). A pretest, a post test and ten readings were applied to the study group during the learning sessions, which served to increase the index of reading comprehension, considering the interest and need of the students. Taking into account the results obtained,itis manifested that there is difficulty in reading comprehension: at the inferential level, 94.3% of the students are at the Beginning level and 5.7% are at the In-Progress level; while, it is evident that no student shows outstanding levels. On the other hand, at the literal level, 25.7% of students were placed in the Outstanding Achievement level and 42.9% in the expected Achievementlevel


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus