Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retos superados por las tecnologías del habla: La comunicación humano-máquina es hoy más natural y efectiva

  • Autores: Nieves Ábalos
  • Localización: Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 111 (JULIO), 2019 (Ejemplar dedicado a: La Voz), págs. 42-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The challenges that speech technologies have overcome
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las tecnologías de la voz no son algo nuevo. En 1952 se construyó el primer reconocedor automático de voz, que identificaba dígitos. El auge en los últimos años de las interfaces de voz en el mercado se debe a mejoras sustanciales como la reducción de errores de comprensión en estas tecnologías. Pero ¿qué retos quedan por resolver para que podamos interactuar con la tecnología de manera más natural?

    • English

      Voice technologies are not new. in 1952 the first automatic voice recognizer was created, it identified digits. the rise in recent years of voice interfaces in the market is due to substantial improvements such as the reduction of comprehension errors in these technologies. But what challenges are still ahead in order to enable a more natural interaction with these technologies?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno