Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Innovaciones en la metodología docente y de evaluación en la estadística empresarial: descripción y análisis de una experiencia tendente al ECTS

José Antonio Ordaz Sanz, Alfredo G. Hernández-Díaz, Manuel Martínez Blanes, José M. Ramírez-Hurtado

  • La inminente entrada del sistema universitario español, de forma plena, en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) aparece como uno de los principales retos de su historia moderna. Este hecho va a suponer no sólo la reestructuración del mapa de titulaciones de la Universidad y el rediseño de los actuales planes de estudio en nuestro país, sino que se presenta como una oportunidad inmejorable para la implementación de nuevas metodologías docentes y evaluadoras de las competencias adquiridas por el alumnado. El presente trabajo se centra en mostrar la experiencia acumulada, a lo largo de los últimos años, en el ámbito metodológico de la docencia de la asignatura de Estadística en la Diplomatura en Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. El inicio de un Plan de Mejora de esta titulación en el curso académico 2002/2003, impulsado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad, fue vista inmediatamente por buena parte de su profesorado como un vehículo ideal para la puesta en práctica de ciertas medidas innovadoras que, tras su evaluación, pudiesen ser tenidas en cuenta en la futura docencia de los Grados en el área económico-empresarial bajo el formato del crédito europeo. Los primeros resultados que empiezan a derivarse de la implementación de este Plan parecen interesantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus