Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Coordinación de asignaturas de ingeniería técnica agrícola para integrar el estudio de especies vegetales y su entorno ecológico

Begonya Vicedo i Jover, V. Escoín, Pilar García Agustín, Leonor Lapeña Barrachina

  • La implicación de la titulación de Ingeniería Técnica Agrícola en el proceso de armonización europea ha permitido la realización de diferentes proyectos, alguno de los cuales tenían como objetivo principal la integración de los contenidos de varias asignaturas muy relacionadas entre sí. Uno de los objetivos ha sido coordinar el trabajo de los estudiantes para que temas que tienen continuidad en distintes asignaturas sean tratados de forma consecutiva y coherente en años diferentes. De esta forma, se ha intentado correlacionar los contenidos que se abordan en la asignatura de primer curso, Ciencias del Medio Natural (CMN), referente a la botànica descriptiva y sistemática, con los de la asignatura de segundo curso, Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente (CTMA), referentes a la situación de las especies vegetales en su entorno natural. La gran interrelación de los contenidos de estas asignaturas ha permitido que se puedan proponer actividades que de forma simultánea, o bien de forma secuenciada. En el proyecto que exponemos hemos intentado integrar los conocimientos que el estudiante adquiere de ambas asignaturas, proponiendo la realización de trabajos de forma gradual, que empiecen durante el primer curso y se continúen en el siguiente. Para la realización de estos trabajos el alumno se apoyará en el uso de nuevas tecnologías (Aula Virtual, búsquedas por Internet, procesadores de texto y de datos), de forma que al mismo tiempo que se aprenden los contenidos, se adquieren competencias como la capacidad de trabajo en grupo, la del aprendizaje autónomo y el aprendizaje del uso de nuevas tecnologías.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus