El propósito de este artículo es hacer una recensión sobre la teoría armónica del pia-nista y maestro de jazz Barry Harris. Se describen los puntos clave de esta teoría y se contrasta su pertinencia a través del análisis armónico de pasajes de obras de Chopin. La conclusión plantea convergencias entre el jazz y la música clásica, tal como propone Harris.
The purpose of this article is to review the harmonic theory of the pianist and jazz teacher Barry Harris. The key points of this theory are described and its relevance is verified through a harmonic analysis of passages from Chopin’s works. The conclusions inferred by this analysis support convergences between jazz and classical music, as proposed by Harris.
Artikulu honen helburua Barry Harris jazz pianista eta irakaslearen teoria harmonikoa-ren iruzkina egitea da. Teoriaren funtsezko puntuak azaltzen dira eta Chopinen lanen pasarteen analisi harmonikoa eginez egoki direla egiaztatzen da. Analisi horren ondo-rioak bateratasunak azaltzen ditu jazz eta musika klasikoaren artean, Harrisek propo-satu bezala.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados