Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Texture, time, and meaning: composing music for animation film and television through an improviser’s perspective.

José Dias

  • español

    La música es una parte esencial e intrínseca de los programas educativos de televisión. El jazz y la música improvisada han tenido un papel muy importante en este proceso. Entre 2007 y 2009, me encargaron componer música para una serie de 25 cortometrajes de animación, presentados como segmentos de un programa educativo para niños para el canal público portugués, RTP. En este artículo reflexiono sobre mi práctica y cuestiono las nociones establecidas de canonicidad, estética y significado del jazz en la animación.

  • English

    Music is an essential and intrinsic part of educational television programmes. Jazz and improvised music have taken a very significant role in this process. Between 2007 and 2009, I was commissioned to compose music for a series of twenty-five short animation films, featured as segments of a children’s educational programme for the Portuguese public channel, RTP. In this article I reflect upon my practice and challenge established notions of jazz canonicity, aesthetics and meaning in animation.

  • euskara

    Musika funtsezko eta berezko atala da telebistako hezkuntza-saioetan. Jazzak eta musika inprobisatuak oso eginkizun nabarmena hartu du prozesu honetan. 2007 eta 2009 urte bitartean RTP Portugalgo kate publikoan haurrentzat hezkuntza-saio baten atal gisa aurkezten ziren 25 animazio film laburrentzat musika egiteko enkargua jaso nuen. Artikulu honetan nire praktikaren inguruko hausnarketa egin eta animazioan jazzaren kanonizitateak, estetika eta esanahi nozioak zalantzan jartzen ditut.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus