Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Student´s perspective about good practices in classroom management: a quantitative research

  • Autores: Byron Carlos Reasco Garzón, Marta Cecilia Alvarez Peña, Elma Verónica Ramírez Romero, Silvia Morales Morejón
  • Localización: Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación, ISSN 2528-8083, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: CININGEC (2020): I Congreso Internacional de Investigación, Innovación y Gestión del Conocimiento), págs. 532-544
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Perspectivas de los alumnos respecto a las buenas prácticas docentes en el manejo de clase: investigación cuantitativa en nivel superior ecuatoriano con alumnos A2
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Surge una pregunta sobre qué es una buena práctica docente, especialmente en la enseñanza del inglés. Este artículo explora las principales características que los estudiantes esperan de un profesor de inglés en el aula y analiza la influencia de la edad de los estudiantes en sus preferencias al elegir un rasgo sobre otro. Este estudio buscó una relación significativa entre la edad y las características más esperadas en el aula. La encuesta recogió información sobre: Dominio de la asignatura, Confianza en el entorno, Fomento del lenguaje y la cultura, Buen sentido del humor, Paciencia, Motivación de los estudiantes, Dinámica de clase, Fomento de valores, Flexibilidad, Amabilidad. Los datos se originaron a partir de una muestra de 100 estudiantes de tercer y cuarto nivel de inglés, del Centro de Idiomas, elegidos al azar. El estudio confirma que la edad no influye en las preferencias de los estudiantes que aprenden inglés y que los estudiantes valoran tres dominios: conocimiento del profesor, metodología del profesor y personalidad del profesor.Sugiere que los profesores deberían recibir más formación sobre la identificación de estrategias para gestionar clases importantes en varios niveles y combinar eso con formas de desarrollar la motivación en el aula mientras se adaptan a los contextos locales.

    • English

      This article explores the main characteristics students expect from an English teacher in the classroom and analyzes the influence of their age in choosing one trait over another one. This study searched for a significant relationship between age and the most expected features in the classroom. The survey collected information about: Domain of subject, Confidence in the environment, Language and culture promoting, Good sense of humor, Patience, Students motivation, Class Dynamics, Promoting values, Flexibility, Friendly. Data originated from a sample of 100 randomly chosen students from the English Language Center from the third and fourth Levels of English.The study confirms that age does not influence the preferences in English learning students and thoselearners valued three domains: Teacher's knowledge, teacher's methodology, and teacher's personality.It also suggests that teachers should receive more training on identifying strategies for managing sizeable multiple level classes and combine that with ways of developing motivation in the classroom while adapting themselves to suit local contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno