Las repercusiones de la codificación en todos los niveles de la Educación son innumerables, así como en el desarrollo cognitivo de los educandos que están expuestos a dicha actividad.
Por ello, la presente propuesta gira entorno a la elaboración y estudio de un diseño pedagógico y sus procesos, el análisis y valoración de la motivación de los discentes así como los efectos producidos sobre la competencia digital y en las áreas curriculares básicas.
Una investigación basada en diseños o DBR, una innovadora estrategia con un enfoque naturalista para comprender los procesos de aprendizaje a través de la exploración. Siempre desde una postura integradora, el presente enfoque, además de presentar una alternativa de estudio, nos permite obtener tres tipos de frutos.
Pretendiendo obtener el desarrollo del pensamiento computacional, mejoras en el aprendizaje de las Competencias Digitales de los futuros ciudadanos, una propuesta curricular sustentada en bases pedagógicas sólidas.
The repercussions of coding at all levels of Education are innumerable, as well as the cognitive development of learners who are exposed to such activity.
For this reason, the present proposal revolves around the elaboration and study of a pedagogical design and its processes, the analysis and evaluation of the motivation of the students, as well as the effects produced on the digital competence and in the basic curricular areas.
A research based on designs or DBR, an innovative strategy with a naturalistic approach to understand the processes of learning through exploration. Always from an integrative posture, this approach, besides presenting an alternative study, allows us to obtain three types of results.
Pretending to obtain the development of computational thinking, improvements in the learning of Digital Competences of future citizens, a curriculum proposal based on sound pedagogical bases.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados