Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Primeros pasos en el diseño de un programa basado en itinerarios didácticos para la enseñanza de la física y la química de la educación secundaria

Laureen Vanessa Pérez Pinto

  • español

    Es un hecho conocido que a la dificultad del currículo de Física y Química hay que añadir la manera tradicional en la que tiene lugar su enseñanza y aprendizaje. Por dicha razón, en esta Tesis Doctoral se diseñará material didáctico orientado al aprendizaje contextualizado, de modo que permita al alumnado integrar los contenidos de Física y Química con los problemas y cuestiones de la vida cotidiana, combinando las salidas a pie con la metodología de ABP y cuyo hilo conductor es la temática del agua. Con este proyecto se pretende generar experiencias físicas y químicas sobre fenómenos relevantes y cotidianos, con el fin de demostrar la cercanía y utilidad de los conceptos de Física y Química.

  • English

    It is a well-known fact that difficulty of the curriculum of Physics and Chemistry must add the traditional way in which it is teaching and learning. For this reason, this Doctoral Thesis will design didactic material oriented to contextualize learning, so that students can integrate the contents of Physics and Chemistry with the problems and issues of daily life, combining walking itinerary with the methodology PBL, whose main theme is water. This project aims to generate physical and chemical experiences on relevant and daily phenomena, in order to demonstrate closeness and utility of the concepts of Physics and Chemistry.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus