Barcelona, España
El presente trabajo de investigación en educación artística propone la realización de colecciones como una actividad formativa. Se pretende sacar a la luz de manera natural y fluida determinados procesos vinculados a la creación de obras de arte. Facilita la comprensión de la creación artística huyendo de una lógica resultadista a través de procesos abiertos que empiezan con la adopción de unos criterios iniciales. A la vez, su desarrollo comporta el mantenimiento de un compromiso metodológico que condiciona la formalización del resultado. Se muestran los resultados del trabajo propuesto a estudiantes de Educación Visual y Plástica de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona, con un amplio espacio de posibilidades sobre las que el autor construye, a partir de diferentes formalizaciones, un ensayo de clasificación de evidencias. Esta es una de las múltiples opciones generadas a partir de un proceso basado en la intuición y el reto.
This research in artistic education proposes the realization of collections as a training activity. It intends to show some processes related to artwork creation. The proposal facilitates its approach and understanding; starting with the adoption of initial criteria, and working with open processes, it flees from pursuing specific results. At the same time, it involves the maintenance of a methodological commitment that conditions the formalization of the results. The work shows the results after being proposed to Arts and Visual Arts students of the Faculty of Education in the University of Barcelona; it generates a wide space of possibilities where the author builds an intent of classification. This is one of the many options generated from a process based on intuition and challenge.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados