Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El guardián de los signos: hábitats, murales y esculturas de Eduardo Vega

  • Autores: Cristóbal Zapata
  • Localización: Modernidad y vanguardia en América Latina 1930-1970: II Jornadas Internacionales de Historia del arte y arquitectura (HiSTAA) / coord. por Maria Alexandra Kennedy Troya, 2017, ISBN 978-9978-14-437-4, págs. 351-376
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A la luz de las construcciones de ingeniería y arquitectura que significan el embalse en la hacienda Ligüiña, su residenciataller en Turi, la obra mural y las esculturas públicas de Eduardo Vega (Cuenca, 1938), proponemos algunas reflexiones sobre el orbe poético del artista que en su actualización de los signos ancestrales como en la edificación de sus hábitats familiares preserva un sistema mítico, unas formas y cosmovisiones portadoras de valores religiosos, sociales y políticos de vocación comunitaria.

      Creador de admirables ecosistemas (jardines, bosques y lagunas), de una exitosa y prestigiosa empresa artística, y de una obra plástica vasta y ambiciosa, con una especial sensibilidad hacia el medioambiente, Eduardo Vega ha transformado la materia terrestre en cultura, y ha tejido a lo largo del tiempo un diálogo cósmico con la naturaleza y con la memoria de la comunidad, que lo muestran como el guardián secreto de un orden primigenio, paradisíaco, de raigambre utópica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno