Madrid, España
Se trata de poner en valor al arquitecto Emilio Moya, relegado a un segundo plano por su práctica profesional en la conservación del patrimonio en tiempos de la Segunda República. A través de su vida se puede entender el contexto intelectual complejo y su método de trabajo. Es una época de intensos cambios sociales, políticos y de surgimiento de un nuevo enfoque sobre el ejercicio de la arquitectura en este campo. En Moya se cruza la formación familiar, la Escuela de Arquitectura de Madrid, la Junta de Ampliación de Estudios, la Academia de España en Roma, e incluso cuestiones personales de afiliación ideológica y estrecha vinculación con Italia. El monumento es el eje que explica el tipo de investigación necesario, el uso del dibujo como instrumento, y el viaje de estudios dentro de un proceso comparativo para su comprensión. El artículo tiene como objetivo, en consonancia con el número monográfico de la revista, descubrir arquitectos, cuyo conocimiento insuficiente los considera secundarios, pero de los que tenemos tanto que aprender.
It is about putting in value the architect Emilio Moya, relegated to the background for his professional practice in the conservation of the Heritage in the time of the Second Republic. Throughout your life you can understand the complex intellectual context and its method of work. It is a time of intense social, political changes and the emergence of a new approach to the exercise of architecture in this field. Moya crosses family training, the School of Architecture of Madrid, the Board of Expansion of Studies, the Academy of Spain in Rome, and even personal issues of ideological affiliation and close connection with Italy. The monument is the axis that explains the type of research needed, the use of drawing as an instrument, and the journey of studies within a comparative process for your understanding. The article aims, in line with the monographic issue of the magazine, to discover architects, whose insufficient knowledge considers them secondary, but of which we have so much to learn.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados