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Figuras ocultas: Lucho Miquel en el Poblado Dirigido de Fuencarral C

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: VAD: veredes, arquitectura e divulgación, ISSN 2659-9139, ISSN-e 2659-9198, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Los secundarios), págs. 30-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Hidden figures: Lucho Miquel in the Programmed Settlement of Fuencarral C
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Lucho Miquel inició su andadura como arquitecto en el Poblado Dirigido de Fuencarral C, colaborando con José Luis Romany en los proyectos de los mercados del barrio y proyectando con Antonio Vallejo y Fernando Ramón un centro cívico que nunca se construyó. Así mismo, el arquitecto reformó y habitó durante treinta años una de las viviendas unifamiliares diseñadas por Romany.

      En todos estos proyectos, que van desde la escala urbana hasta el diseño de mobiliario, se hace patente la influencia tanto del racionalismo orgánico de Romany como del brutalismo inglés. En ellos se conjuga perfectamente la racionalidad constructiva y estructural, que muchas veces adquiere gran protagonismo formal, con una notable sensibilidad en el uso de los materiales y con una acertada inserción en su entorno.

      Los proyectos de Miquel en el Poblado Dirigido de Fuencarral muestran una gran madurez en el joven arquitecto y enriquecen decisivamente el proyecto de Romany, llevando al límite todas sus posibilidades. 

    • English

      Lucho Miquel began his career as an architect in the Programmed Settlement of Fuencarral C, collaborating with José Luis Romany on the projects of the neighborhood markets and designing with Antonio Vallejo and Fernando Ramón a civic center that was never built. Likewise, the architect reformed and inhabited for thirty years one of the single-family houses designed by Romany.

      In all these projects, ranging from the urban scale to furniture design, the influence of both Romany’s organic rationalism and English brutalism is evident. In them, constructive and structural rationality, which often acquires great formal prominence, is perfectly combined with a notable sensitivity in the use of materials and with a successful insertion into their environment.

      Miquel’s projects in the Programmed Settlement of Fuencarral show great maturity in the young architect and decisively enrich Romany’s project, taking all its possibilities to the limit.


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