Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Detección de necesidades de conocimiento y uso de estrategias para favorecer la estructuración del pensamiento y la comprensión profunda en la formación inicial de maestros de educación infantil y primaria

Ruth Pinedo González, María Angélica Inmaculada Calleja González, Isabel María Gómez Barreto, Myriam de la Iglesia Gutiérrez

  • español

    Es muy importante, en la sociedad actual, que el alumnado aprenda a pensar más y mejor, que desarrolle competencias para la vida diaria y, además, se desarrolle como persona de forma integral. Los datos exploratorios que aquí presentamos son el resultado de un proyecto de investigación-innovación docente en la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid en el campus de Segovia, en la que se ha llevado a cabo la detección de necesidades de formación docente en cuanto al conocimiento y uso de estrategias que utiliza el profesorado en formación para favorecer la estructuración del pensamiento y la comprensión profunda. Se ha encontrado que el alumnado matriculado en 2º curso de los Grados de Educación analizados no presenta adecuados conocimientos sobre este tipo de estrategias.

  • English

    It is very important, in our society; students learn to think more and better, to develop competencies for daily life and also as a person in an integral way. The exploratory data presented in this study are the result of a project of research and innovation at the Faculty of Education of the University of Valladolid (Segovia). The objective of this study is to explore the training needs in the knowledge and use of strategies to structure of thinking and deep understanding. It has been found that the students enrolled in the 2nd year of the Degrees of Education analyzed do not present adequate knowledge about this type of strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus