Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Dispositivos y evaluación de la reflexividad en la educación superior. El caso de la asignatura de observación e innovación en el aula

Antoni Ruiz Bueno, Angelina Sánchez Martí, Rubén Anglés Regos

  • español

    La presente comunicación describe el conjunto de instrumentos que configuran una experiencia sobre el fomento de la reflexividad y su evaluación posterior para comprobar su impacto en dos grupos de estudiantes del 2º curso del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Barcelona. Se parte de un diseño de investigación que, en parámetros experimentales, lo clasificamos de cuasiexperimental con grupo control. Los dispositivos utilizados corresponden a estrategias de escritura como procedimientos de reflexión en sí mismos. Para la evaluación se ha utilizado un cuestionario auto-administrado (con preguntas cerradas y abiertas textuales) sobre los efectos que han tenido en el fomento de la reflexión. El tratamiento de los datos se ha llevo a cabo mediante la triangulación de técnicas estadísticas (lexicometría y estadística bivariada).

  • English

    This paper presents the set of instruments that configure an experience on the promotion of reflexivity and its subsequent evaluation to verify its impact on two groups of students of the 2nd year of the Degree of Early Childhood Education of the University of Barcelona. It is part of a research design that in experimental parameters we might classify it of quasiexperimental with control group. The devices used correspond to writing strategies as reflection procedures in themselves. For the evaluation, a self-administered questionnaire (with closed and open questions textual) has been used about the effects they have had on encouraging reflection. The treatment used in the analysis has been through the triangulation of statistical techniques (lexicometry and bivariate and statistics).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus