Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Programa de memoria de trabajo para escolares con trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Rocío Gómez Carrillo

  • español

    Este trabajo analiza en escolares con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) el mejoramiento de la Memoria de Trabajo a través de la aplicación de un Programa psicopedagógico. La muestra está constituida por 18 escolares con TDAH de 6 a 10 años de edad. Se les aplicaron diversas pruebas para valorar el Cociente de Inteligencia, la Memoria de Trabajo (Verbal y No Verbal), los criterios del DSM-IV para determinar el grado de trastorno y una escala para evaluar la Memoria de Trabajo que desarrollan este alumnadoen la casa y en la escuela. Los resultados obtenidos demostraron que no hubo mejoramiento de la Memoria de Trabajo en el grupo de control. En cambio, el grupo experimental sólo arrojó datos significativos en la Memoria de Trabajo Verbal.

  • English

    Working Memory Psychopedagogical Programme for individuals aged 6 to 10 years old with Attention Deficit with Hyperactive Disorder (ADHD). This work tries to study the application of a psycho educative programme to improve the Working Memory. The sample was constituted by 18 individuals aged 6 to 10 years old and who are ADHD. This study analysed the intelligence quotient (IQ), working memory (verbal and non verbal) and Diagnostic Criteria from DSM-IV and a Behaviour rating inventory of executive function. The results demonstrate that in the control group there weren’t improves but the treatment group suggests that verbal working memory could be improved by training in children with ADHD.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus