Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia de los factores de atracción al espacio de aprendizaje en el rendimiento académico

Vicente López-Chao, Jesús Miguel Muñoz Cantero

  • español

    El entorno construido afecta a los usuarios y el caso de los espacios educativos no es diferente. En las últimas décadas la investigación sobre la relación entre persona y entorno educativo ha ido en aumento detallando factores ambientales, espaciales y organizacionales que afectan en cuestión de rendimiento, motivación, atención y retención. Esta situación lidia con el malestar del alumnado en las aulas y una predisposición negativa hacia la estancia en los centros educativos. Por ello, el objetivo de esta investigación es indagar en factores de atracción al entorno de aprendizaje para ayudar a profesionales relativos al diseño y la gestión de los espacios educativos. Entre los factores del diseño del entorno físico educativo que pueden aumentar la atracción al uso del espacio se encuentran la Naturaleza y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

  • English

    Built environment affect users such as educational spaces. In the last decades, peopleenvironment research has detailed environmental, spatial and organizational factors that influence student outcome, motivation, attention and retention. This situation deals with the discomfort of students at school and their negative predisposition towards stay in educational places. For this reason, the objective of this research is to investigate the factors of attraction to learning spaces in order to help professionals related to educational building design and management. Among the factors of learning space that can increase the attraction of the use of space are Nature and Information and Communication Technologies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus