Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Condicionantes de la práctica diagnóstica en la orientación educativa

Dolores Casquero Arjona, Eduardo Elósegui Bandera

  • español

    Se presentan los resultados parciales de un estudio más amplio que nos aproxima a una definición operativa del Diagnóstico en Educación, laguna presente en esta materia. Tratamos de conocer cómo es la práctica diagnóstica y las condiciones en que se lleva a cabo por parte del orientador, a través de la descripción de las variables que determinan la tarea, el tiempo que le dedica de su actividad global, la tipología de los objetos diagnósticos, la población atendida, las diferencias según el nivel educativo, y si hay diferencias según se pertenezca a un Equipo de Orientación Educativa (EOE) o a un Departamento de Orientación (DO), así como las posible diferencias según la formación de base. Los resultados obtenidos presentan una descripción de la práctica que sirve de punto de partida para indagar sobre el proceso diagnóstico seguido.

  • English

    We present the partial results of a broader study that approximates to an operational definition of the Diagnosis in Education, a lacuna present in this matter. We try to know how is the diagnostic practice and the conditions in which it is carried out by the advisor, through the description of the variables that determine the task, the time that dedicates to it of its global activity, the typology of the objects Diagnoses, the population served, the differences according to the educational level, and if there are differences according to whether it belongs to an Educational Orientation Team (EOE) or a Department of Orientation (DO), as well as possible differences according to the basic training. The results obtained present a description of the practice that serves as a starting point to inquire about the diagnostic process followed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus