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Fijación de precios en el punto de venta: análisis empírico en el sector del automóvil

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

    2. [2] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Inteligencia empresarial. La gestión del conocimiento en la empresa: ponencias 2000. XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés. Jaén, 7, 8 y 9 de junio-2000, Vol. 1, 2001, ISBN 8487115780, págs. 557-564
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo estudia qué factores determinan la dispersión de precios observada en distintos modelos de automóvil. Tomando como base los datos obtenidos en un experimento en el que se empleó la técnica de pseudocompra, se ha constatado que la dispersión de precios aumenta al hacerlo el número de concesionarios que comercializan un determinado modelo en una área geográfica. Igualmente, se observa una relación positiva y estadísticamente significativa entre la dispersión de precios de los modelos y las asimetrías de tamaño entre los concesionarios de una misma red comercial.


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