Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia de orientación profesional hacia la carrera Ciencias de la Información

    1. [1] Universidad Central de Las Villas

      Universidad Central de Las Villas

      Cuba

  • Localización: Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 7, Nº. Extra 27, 2020 (Ejemplar dedicado a: Experiencias formativas de los profesionales de las Ciencias de la Información), págs. 23-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategy of professional orientation towards the career of Information Sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La orientación profesional es decisiva en la vida del individuo por su significación en la selección, formación y actuación profesional, encaminada a que sea el estudiante el centro de este proceso. La presente investigación tiene como objetivo proponer una estrategia de orientación profesional hacia la carrera de Ciencias de la Información de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, dirigida a los estudiantes de duodécimo grado de la Región Central. El trabajo asume el enfoque mixto y en un primer momento se realiza el diagnóstico de las necesidades profesionales en los estudiantes de duodécimo grado de la Región Central con el empleo de métodos y técnicas de corte cuali-cuanti. A partir de las regularidades, se proyecta el resultado científico que potencia la auto determinación, la toma de conciencia y la motivación del estudiante hacia la Ciencias de la Información, posibilitando la construcción reflexiva de su proyecto de vida futura.

    • English

      Professional orientation is decisive in the life of the individual due to its significance in the selection, training and professional performance, aimed at making the student the center of this process. The objective of this research is to propose a professional orientation strategy towards the Information Sciences career at the Central University "Marta Abreu" in Las Villas, aimed at twelfth grade students in the Central Region. The work assumes a mixed approach and, at first, the diagnosis of professional needs is made in twelfth grade students of the Central Region using quali-quanti cutting methods and techniques. Starting from the regularities, the scientific result is projected that enhances the student's self-determination, awareness and motivation towards Information Sciences, enabling the reflective construction of their future life project.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno