Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación pública en programas sociales a través de la generación de valor público. El caso del Programa Escuelas de Tiempo Completo 2018-2019 en el Estado de Puebla, México

  • Autores: Claudia Rivera
  • Localización: Revista Opera, ISSN-e 2346-2159, ISSN 1657-8651, Nº. 28, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio), págs. 75-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Public innovation in social programs through the generation of public value. The case of the 2018-2019 full time schools program in the state of Puebla, Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este análisis busca identificar la innovación pública generada a través del Programa Escuelas de Tiempo Completo en México, en particular para el ciclo escolar 2018-2019, en las escuelas del estado de Puebla, evaluando la generación de valor público a través de una encuesta de percepción tipo censo, respondida por 612 directores de escuelas beneficiadas con este programa. Los hallazgos de la investigación muestran que, si bien las reglas de operación del programa cumplen con los criterios para generar valor público, existen tramos de control operativo y político que podrían mejorarse en la gestión pública estatal.

    • English

      This paper seeks to identify the public innovation generated through the “Full Time Schools Program” in Mexico, particularly for the 2018- 2019 school year in the schools of the State of Puebla, evaluating the generation of public value through a survey perception answered by 612 principals of schools benefited from this program in the state. The research shows that although the program’s operating rules point out the criteria for generating public value, there are sections of political control in the operation that could be improved in the state public management.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno