Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El mundo invisible y la educación del espíritu

  • Autores: David Luque Mengíbar
  • Localización: Razón y fe, ISSN-e 2659-4536, ISSN 0034-0235, Tomo 283, Nº 1449, 2021, págs. 65-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The invisible world and the education of the spirit
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El reconocimiento de la educación del espíritu dentro de la legislación educativa británica consolidó y enriqueció una profunda discusión internacional que ya venía desarrollándose previamente. Algunas de sus aportaciones más relevantes coinciden en señalar que se dirige a educar valores de naturaleza superior, aunque todavía no se comprende muy bien cómo. Este artículo entiende que esa dimensión trascendente puede identificarse con lo que el cristianismo confiesa como “mundo invisible” y que ha sido estudiado por John Henry Newman y Pável Florensky. Así que su objetivo es estudiar las aportaciones de estos teólogos para discernir una serie de orientaciones pedagógicas que puedan aportar algunos matices a la discusión internacional.

    • English

      The recognition of the spiritual education within British educational legislation consolidated and enriched a deep international discussion, that had already been developing previously. Some of its most relevant contributions coincide in pointing out that it is aimed at educating values of a higher nature, although how is not yet well understood. This article understands that this transcendent dimension can be identified with what Christianity confesses as the “invisible world”, and that has been studied by John Henry Newman and Pável Florensky. So its objective is to study the contributions of these theologians to discern a series of pedagogical orientations that can contribute some nuances to the international discussion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno