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El Acto de habla oferta en la publicidad digital de viajes en francés.

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Anales de filología francesa, ISSN 0213-2958, Nº. 28, 2020 (Ejemplar dedicado a: Regards pluriels sur l’écriture singulière de Maryse Condé.), págs. 249-270
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The speech act of offering in digital travel advertising in French.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio pragmático de los actos de habla ha conocido una evolución considerable estos últimos años. Dado que las nuevas tecnologías tienen influencia en la sociedad, es necesario estudiar los actos de habla en el ámbito del discurso digital para dar cuenta de las formas actuales de comunicación. Teniendo en cuenta esta realidad, el objetivo de este artículo es analizar el acto de ofrecer en un contexto y medio específicos: la publicidad digital de viajes en francés. Concretamente, estudiaremos las estrategias lingüisticas del acto de ofrecer de un corpus de ofertas de viajes, además de sus características y la modificación externa que les acompaña, para presentar un estudio innovador sobre los actos de habla, en general, y sobre la oferta, en particular, y realizar nuevas consideraciones sobre este acto de habla en el contexto de la publicidad de Internet.

    • English

      The pragmatic study of speech acts has undergone a considerable evolution in recent years. In the light of the influence of new technologies on society, it is necessary to study speech acts in the field of digital discourse, in order to account the current forms of communication. Bearing this reality in mind, this article aims to analyse offering as a speech act in a specific context and mass media: digital travel advertising in French. We analyse specifically the linguistic strategies of the offering in a corpus of travel offers, as well as their characteristics and the external modification that accompanies them, with the purpose of showing a renewed study on speech acts, in general, and on the offering, in particular, and performing new considerations on this speech act in the context of the electronic advertising.

    • français

      L’étude pragmatique sur les actes de parole a connu une évolution considérable ces dernières années. Vu que les nouvelles technologies ont de l’influence sur la société, il est nécessaire d’étudier les actes de parole dans le domaine du discours numérique pour rendre compte des formes actuelles de communication. En considérant cette réalité, l’objectif de cet article est d’analyser l’acte d’offrir dans un contexte et un média spécifiques : la publicité numérique de voyage en français. Concrètement, nous étudierons les stratégies linguistiques de l’acte d’offrir d’un corpus d’offres de voyage, ainsi que leurs caractéristiques et la modification externe qui les accompagne, afin de présenter une étude novatrice sur les actes de parole, en général, et sur l’offre, en particulier, et formuler de nouvelles considérations sur cet acte de parole dans le cadre de la publicité sur Internet. 


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