Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Escala Breve de Ansiedad ante la Evaluación Académica (EBAEA-3)

María Dolores Frías Navarro, Marcos Pascual Soler, Eva Broseta Aguilar, Héctor Monterde i Bort, José Francisco Soriano Pastor, Joana Fornés Vives, María del Castillo Fuentes Duran, Fernando García Pérez, Laura Dolz, Ana D'Ocon Giménez

  • español

    Los objetivos: analizar las propiedades psicométricas de una escala breve de ansiedad ante la evaluación académica y comprobar si hay diferencias entre los alumnos que cursan una materia del área de metodología o de otras áreas. La muestra está formada por 404 alumnos de Psicología (M = 21.03 años, DT = 5.45). El 56.4% reciben formación en metodología y el 43.6% en otras áreas. Los resultados señalan que los estudiantes que reciben formación en materias metodológicas informan de un mayor grado de ansiedad ante la evaluación y perciben que tienen menor autoeficacia. Las implicaciones de los hallazgos están vinculadas con la enseñanza de los contenidos de metodología y alerta a los docentes sobre la necesidad de actuar para controlar esas percepciones

  • English

    The objectives: to analyze the psychometric properties of a brief scale of pre-test anxiety and discover whether there are differences between students taking subjects in the area of methodology or in other areas. The sample is composed of 404 Psychology students (M = 21.03 years, SD = 5.45). Of them, 56.4% receive training in methodology and 43.6% in other areas. The results show that the students who receive training in methodological subjects report a greater degree of pre-test anxiety and perceive themselves as having less self-efficacy. The implications of the findings are linked to the teaching of the methodology contents, and they warn professors about the need to take steps to control these perceptions


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus