El desarrollo de una adecuada convivencia escolar y la prevención del bullying es uno de objetivos principales en aras de conseguir una educación de calidad. El objetivo de este trabajo es analizar cuáles son las creencias previas en cuanto a la violencia escolar por parte de los educadores sociales que se encuentran en su periodo de formación inicial. La muestra está compuesta por 175 estudiantes de tercer y cuarto curso del Grado de Educación Social. Siendo dos los instrumentos empleados: el Cuestionario sobre maltrato entre iguales en la escuela y un cuestionario elaborado “ad hoc”. Como principales resultados destacan el hecho de mostrarse totalmente de acuerdo ante el hecho de que agredir aumente la autoestima del agresor, y el elevado enfado que produce en ellos que estos hechos ocurran.
The development of adequate school coexistence and the prevention of bullying is one of the main objectives in order to achieve a quality education. The objective of this work is to analyze what are the previous beliefs regarding school violence on the part of social educators who are in their initial training period. The sample consists of 175 third and fourth year students of the Degree in Social Education. Two instruments were used: the Questionnaire on peer abuse at school and an elaborated "ad hoc" questionnaire. The main results are the fact of being totally in agreement with the fact that aggression increases the self-esteem of the aggressor, and the high anger that occurs in them that these events occur
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