Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de L’educació infantil, confinada

Emylse Mas Mir

  • español

    A causa de la crisis de la covid-19 la infancia ha pasado seis meses sin escuela presencial: tres meses por el confinamiento y tres por las vacaciones de verano. Esta insólita situación ha provocado una desvinculación escolar importante, que ha afectado a alumnado y familias. Los más pequeño pasaron de encontrarse en un contexto diario de socialización compartida con otros iguales y adultos a estar más de cuarenta días totalmente confinados en casa hasta los primeros permisos de salida: son uno de los colectivos que más sufrieron el enclaustramiento. Las familias lo vivieron de manera muy diversa: casos con enfermedad, pérdidas familiares, precariedad económica o sin fuente de ingresos. Estas situaciones angustiosas y de estrés han afectado a los hijos e hijas.

  • català

    A causa de la crisi de la covid-19 els infants han passat sis mesos sense escola presencial: tres mesos pel confinament i tres per les vacances d’estiu. Aquesta insòlita situació ha provocat una desvinculació escolar important, que ha afectat alumnes i famílies. Els més petits varen passar de trobar-se en un context diari de socialització compartida amb altres iguals i adults a estar més de quaranta dies totalment confinats a casa fins als primers permisos de sortida: són un dels col·lectius que més varen patir l’enclaustrament. Les famílies ho visqueren de manera molt diversa: casos amb malaltia, pèrdues de familiars, precarietat econòmica o sense cap font d’ingressos. Aquestes situacions angoixants i d’estrès han afectat els fills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus