Mercedes Caruana Orfila, Miquel Orfila Timoner, Margarida Cursach Seguí
La biblioteca del IES Joan Ramis i Ramis se inserta de lleno en el doble eje tradición-modernidad, que caracteriza al centro. En efecto, la historia del instituto ha supuesto la existencia de una biblioteca y un archivo histórico muy valiosos: la primera tiene aproximadamente 25.000 volúmenes (15.000 de ellos ya están catalogados). Aproximadamente 500 son anteriores al siglo XX. Y entre estos encontramos obras científicas y humanísticas de valor internacional, al lado de un importante fondo menorquín, con primeras ediciones, y de material audiovisual e informático. El segundo, con toda la documentación de la Escuela de Náutica (1855-1869), la de los primeros años del instituto, los expedientes y material didáctico antiguo procedente de los diferentes centros desde el inicio, con la Escuela de Náutica. El eje de la modernidad, en el cual participa también la biblioteca, se sitúa en una apuesta clara para estar presente en todos los ámbitos el centro y, a la vez, incorporar el uso de las nuevas tecnologías.
La biblioteca de l’IES Joan Ramis i Ramis s’insereix de ple en el doble eix tradició-modernitat, que caracteritza el centre. En efecte, la història de l’institut ha comportat l’existència d’una biblioteca i d’un arxiu històrics molt valuosos: la primera té aproximadament 25.000 volums (15.000 dels quals ja estan catalogats). Aproximadament 500 són anteriors al segle XX. I entre aquests trobam obres científiques i humanístiques de valor internacional, al costat d’un important fons menorquí, amb primeres edicions, i de material audiovisual i informàtic. El segon, amb tota la documentació de l’Escola de Nàutica (1855-1869), la dels primers anys de l’institut, els expedients i material didàctic antic procedent dels diferents centres des de l’inici, amb l’Escola de Nàutica. L’eix de la modernitat, en el qual participa també la biblioteca, se situa en una aposta clara per ser present en tots els àmbits del centre i, alhora, incorporant-hi l’ús de les noves tecnologies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados