Los videojuegos se han desarrollado como medio de comunicación audiovisual y social que sirven como reflejo verosímil de diferentes aspectos de la propia sociedad. En el caso que nos ocupa, vamos a analizar cómo se conciben la muerte” y la identidad” en el videojuego Final Fantasy IX. Así, analizaremos la muerte dentro de la propia historia, y partir de dicho análisis, veremos de qué forma se construyen las identidades de los personajes. Para ello, basaremos nuestro estudio en la semiótica, atendiendo tanto a aspectos visuales como sociológicos, puesto que la construcción de la identidad está ligada a los elementos visuales del videojuego y en conexión con la muerte y las relaciones sociológicas. Así, el presente artículo tiene como finalidad analizar semióticamente el papel de los conceptos de muerte” e identidad” en el videojuego arriba mencionado y de qué forma tienen un reflejo en la sociedad actual
Video games have been developed as an audiovisual and social medium of communication which serves as a realistic reflection of different aspects of society. In this case, we are going to analyze how “death” and “identity” are conceived in the video game Final Fantasy IX. Our objective, then, will be analyzing death within the story and, from this analysis;we will see how the characters’ identities are build. To do this, we will base our study in the field of semiotics, regarding both visual and sociological aspects, as the construction of identity is linked with the visual elements of the game and in contact with death and sociological relations. Thus, in the present article the role of the concepts of “death” and “identity” will be analyzed semiotically in the aforementioned video game and we will obtain conclusions about how these two elements have a reflection in the current society
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