Vigo, España
A través de la figura de la oceanógrafa Ángeles Alvariño, como modelo de científica que llegó a ser reconocida dentro de la ciencia, a pesar de los obstáculos vividos durante su carrera profesional, se realiza el diseño de un proyecto con perspectiva de género abordando el aprendizaje a través de cuestiones sociocientíficas, pretendiendo hacer consciente al alumnado de las dificultades e incomprensión que sufrieron y sufren las mujeres en este ámbito y reforzar la autoestima de las alumnas en el proceso de aprendizaje. Asimismo, se realiza una biografía de esta oceanógrafa para mostrar las dificultades a las que estuvo sometida.
This article approaches the figure of oceanographer Ángeles Alvariño as a scientific role modelin order to design a project with a gender perspective that tackles learning through socio-scientific questions, with the aim of improving students awareness of the difficulties and incomprehension that women suffered, and still suffer, in this field and to reinforce students’ self-esteem in the learning process. These obstacles are shown in an accompanying text, which serves as an educational resource for students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados