Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación de primeros auxilios en educación física. Educar es prevenir

    1. [1] Universidad de Murcia
  • Localización: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 12, Nº. Extra 5 (SEP-OCT), 2020, págs. 844-859
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Training in first aids within the physical education subject. Teaching is preventing
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los objetivos del presente trabajo son: 1) conocer el nivel de conocimiento que poseen los alumnos de 4º de la ESO en primeros auxilios, y 2) comprobar el grado de aprendizaje tras la aplicación de un programa corto de PPAA durante las clases de Educación Física. La muestra fueron 44 alumnos de 4º de la ESO del Instituto Mar Menor de San Javier (Murcia). Se realizó una intervención didáctica en PPAA y se evaluó antes y después de la misma a través de un cuestionario “ad hoc”, en él se planteaban 4 bloques de contenidos específicos. Se realizó una estadística descriptiva y un análisis inferencial para conocer las diferencias entre Test-PRE y Test-POST. Los resultados obtenidos señalan los alumnos tenían un nivel insuficiente en estoscontenidos antes de la intervención didáctica y que tan solo con dos sesiones de PPAA fueron suficientes para obtener un aprendizaje satisfactorio en todos los contenidos analizados.

    • English

      The aims of this work are: 1) to know the level of knowledge that the students of 4th of ESO have in first aid, and 2) to check the degree of learning after the application of a short program of PPAA during Physical Education classes. The sample was 44 students of 4th of ESO of the Mar Menor Institute of San Javier (Murcia). A didactic intervention was carried out in PPAA and was evaluated before and after the same through an "ad hoc" questionnaire, in which four specific content blocks were evaluated. To know the differences between Test-PRE and Test-POST a descriptive statistic and an inferential analysis were made. The results obtained indicate that the students had an insufficient level in these contents before the didactic intervention and only two sessions of PPAA were enough to obtain a satisfactory learning in all the contents analyzed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno